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martes, 28 de septiembre de 2010

Residencia La Laguna en Palomares del Rio, Sevilla

Nombre de la Residencia*:Residencia de Ancianos en Sevilla la Laguna
Provincia, ciudad*:Palomares del Rio Sevilla
Direccion*:Calle de las Amapolas, 197-199, 41928 Palomares del Río sevilla españa
Tipo de centro*:Residencia de Ancianos Privada y Concertada
Comunicaciones(Bus, metro,tren):palomares del rio
Requisitos para el ingreso:Más información en info@residenciadeancianoslalaguna.com
Precios:700 Euros
Plazas:23
Otra información(descríba su residencia lo máximo posible): :Residencias de ancianos en Sevilla la Laguna fundada en 1993,residencia acreditada por la junta de andalucia,situada en Palomares del Rio,provincia de Sevilla.

Residencia de Ancianos la Laguna Servicios
Los servicios de la Residencia de Ancianos la Laguna, van desde el cuidado asistencial en las actividades de la vida diaria (ducha, vestido, acicalamiento, alimentación, marcha), a la rehabilitación, el ocio, la atención médica y el servicio hostelero (cocina propia con comidas saludables, caseras y variadas, servicio de limpieza y lavandería propia).
También contamos con un amplio abanico de posibilidades en cuanto a servicios extras se refiere.

De esta manera conseguimos cumplir con todas las necesidades que tenga el residente.
Además, La Residencia de Ancianos la Laguna ofrece un servicio de atención personalizada encaminado a satisfacer las necesidades propias que presenta cada residente.


Servicios Generales

Tenemos un amplio abanico de servicios extras, pensados para completar todas las necesidades que puedan surgirle al residente y a su familia.
Además de los que ofrecemos de manera habitual, estamos abiertos a posibilidades nuevas, estando encantados de recibir sugerencias para mejorar.


*Peluquería

Uno de los servicios complementarios que ofrecemos desde la residencia La Residencia de Ancianos la Laguna, es el servicio de peluquería básico (lavar y cortar)

* Podología ( Servicios extras )

* Revisión y evaluación Odontológica. ( Servicios extras )

* Acompañamientos.( Servicios extras )

* Transportes, tanto convencional como Adaptado. ( Servicios extras )

* Tratamientos de Fisioterapia Especiales. ( Servicios extras )


* Limpieza


La limpieza es una parte fundamental en La Residencia de Ancianos la Laguna.


Para una correcta actuación contamos con un plan de limpieza y desinfección, con registros frecuentes de las actividades realizadas y los productos utilizados.

* Lavandería


En La Residencia de Ancianos la Laguna, nos encargamos de lavar y planchar la ropa de nuestros residentes para que esté en perfecto estado.

Contamos con máquinas profesionales para un buen rendimiento.

*Alimentación: Cocina propia

En la Residencia de Ancianos la Laguna, damos mucha importancia a la alimentación de nuestros residentes.

Tenemos un menú de días variado y equilibrado para satisfacer todos los paladares. Revisado bajo precrip`ción médica,y autorizado por la junta de andalucia.


*Mantenimiento

Plan de Mantenimiento

Objetivos:

- Garantizar el mantenimiento de locales y equipos.
- Garantizar que todos los equipos de medida se encuentren bajo control.

*Instalaciones

Respecto al plan de mantenimiento de las instalaciones, cualquier fallo detectado por alguno de los empleados en suelos, techos, paredes, iluminación, es comunicado inmediatamente al responsable de mantenimiento del establecimiento.

En todo caso, una vez al año es conveniente revisar todas las instalaciones comprobando que cumplen los requisitos establecidos:

• Techos: inspección visual para comprobar que no existan desperfectos ni goteras.
• Suelos: inspección visual comprobando que se encuentren intactos, sin desconchados.
• Paredes: inspección visual comprobando que se encuentren en perfecto estado y que no existan cavidades interiores que permitan el anidamiento de insectos o roedores.
• Iluminación: inspección de la protección de los puntos de luz de la cocina, comprobando que no exista ninguna rotura.

Servicios Asistenciales

*Actividades de ocio y tiempo libre*

[Organización de las Actividades en el Centro] Según las Actividades Anual prescritas por el centro

Es importante fomentar la participación de las personas mayores en actividades de diferente tipo para estimularlos a nivel físico, psicológico y social.

Creemos oportuno tener un programa de actividades variado para ofrecer alternativas a los diversos tipos de personas que convivirán en el Centro.
De esta manera, el presente programa está destinado a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Nos centraremos en los siguientes aspectos para dar una buena cohesión al programa:

- Trimestres y estaciones del año.
- Fechas destacadas mensualmente.
- Actividades a realizar según sean de continuidad o puntuales.

PRIMER TRIMESTRE / INVIERNO

Fechas destacadas:

* Enero: Año Nuevo, Reyes Magos.
* Febrero: Carnavales.
* Marzo: Semana Santa / Pascua, Día del Padre.

Actividades a realizar:
Actividades de Continuidad:

* Gerontogimnasia, la gimnasia de la tercera edad.
* Estimulación cognitiva.
* Talleres.
* Juegos de mesa.

* Actividades puntuales:
* Comida especial Año Nuevo.
* Regalos en el día de los Reyes Magos. Visita de los Reyes Magos a los/as residentes.
Degustación del roscón de Reyes.


*Servicios Asistenciales *Actividades de ocio y tiempo libre

* Celebración del Carnaval (elaboración de máscaras y disfraces).
* Comida especial con motivo del día del padre.
* Taller de habilidades sociales y autoestima.
* Participación activa en las actividades de Semana Santa.
* Baile en el Centro abierto al pueblo.

SEGUNDO TRIMESTRE / PRIMAVERA

Fechas destacadas:
* Abril: Bienvenida a la primavera.
* Mayo: Día de la Madre, San José Obrero, Día del Trabajo.
* Junio: San Pedro (Fiestas -----) y San Juan (entra el verano).

*Servicios Asistenciales *Actividades de ocio y tiempo libre

Actividades a realizar:

* Actividades de Continuidad:

* Gerontogimnasia, la gimnasia de la tercera edad.
* Estimulación cognitiva.
* Talleres.
* Juegos de mesa.
* Actividades puntuales:
* Taller de lectura.
* Comida especial Día de la Madre.

TERCER TRIMESTRE / VERANO

Fechas destacadas:
* Julio: Aniversario residencia.
* Agosto: Fiestas de Verano del Pueblo.
* Septiembre: La vendimia.

*Menú Servicios Asistenciales *Actividades de ocio y tiempo libre

Actividades a realizar:

*Actividades de continuidad:
* Gerontogimnasia, la gimnasia de la tercera edad.
* Estimulación cognitiva.
* Talleres.
* Juegos de mesa.
*Actividades puntuales:
* Comida especial y celebración en el aniversario de la Residencia.
* Fiestas del Pueblo: participación activa en las actividades.
* Taller de juegos tradicionales.
* Visita a -----------------------------------------------------------.
* Merienda en la zona deportiva y lúdica.

CUARTO TRIMESTRE /OTOÑO

Fechas destacadas:

* Octubre: Día de la Hispanidad y Día Internacional de las Personas Mayores.
* Noviembre: Todos los Santos. Magosto popular.
* Diciembre: Día de la Constitución y de los Derechos Humanos; Nochebuena, Navidad y Fin de año.
Actividades a realizar:
* Actividades de Continuidad:
* Gerontogimnasia, la gimnasia de la tercera edad.
* Estimulación cognitiva.
* Talleres.
* Juegos de mesa.
* Actividades puntuales:

* Magosto Popular y Baile en el Centro.
* Taller de música: sesión destinada a villancicos.
* Comidas y cenas especiales Nochebuena, Navidad y Fin de Año.
* Taller de adornos navideños.
* Encuentros Intergeneracionales (con los/as niños/as del Colegio, del Instituto, de asociaciones).
* Taller de informática.
* Visita de residentes de otros Centros.
* Excursiones a visita de --------------------------------------------------------------------------------------.


Servicios Asistenciales

*Área Social

- Valoración integral - diagnóstico (Plan Atención Individualizada).

- Información sobre recursos sociales, apoyo en el ingreso, en el proceso de adaptación y en los problemas de convivencia.

- Programas de intervención en el área familiar: atención familiar, formación.

- Programas de intervención social y comunitaria: apoyo social, integración y participación social, voluntariado.

*Consulta de enfermería

- Valoración integral- diagnóstico (Plan de atención individualizada)

- Despliegue y seguimiento del plan de atención individualizada.

- Atención de enfermería preventiva.

- Atención de enfermería: tratamientos, curas, obtención de muestras, constantes, seguimiento de enfermedades crónicas y agudas.

- Control y gestión de la medicación de los residentes.

- Gestión de material sanitario

- Asesoramiento de enfermería a usuarios y familias.

- Seguimiento de usuarios hospitalizados.

*Consulta médica
- Valoración integral - diagnóstico (Plan Atención individualizada).

- Atención sanitaria preventiva: primaria, secundaria y terciaria.

- Atención sanitaria general: tratamientos / medicación / seguimiento.

- Atención en grandes síndromes geriátricos.

- Atención sanitaria específica y de urgencia.

- Rehabilitación menor.

- Valoración y atención nutricional y necesidades alimentarias.

- Asesoramiento médico a usuarios y familias.

- Traslados centros sanitarios: programados y urgentes.

- Seguimiento de usuarios hospitalizados.


*Terapia Ocupacional

- Valoración integral - diagnóstico (Plan Atención individualizada).

- Identificación de las capacidades residuales de los residentes.

- Adaptaciones y modificaciones del entorno.

- Seguimiento de los usuarios.


Residencia de Ancianos la Laguna Servicios


¿Cómo está planificado el centro?

El equipo profesional tiene la adecuada cualificación, especialización y experiencia en el campo de la Gerontología y ha planificado meticulosamente la construcción y organización de la residencia de acuerdo a la legislación vigente y siguiendo los criterios de nuestros expertos gerontólogos.

¿Qué coste tiene la estancia en Residencia de ancianos la Laguna?

Los precios de la residencia dependerán fundamentalmente de la solicitud de habitación individual o doble. El precio incluye todos los servicios que se aportan en el centro, sin sorpresas ni extras a fin de mes.

Los únicos suplementos se aplicarán a personas supra-asistidas o discapacitados severos .

Se abonarán aparte como ( servicios extras ): La peluquería, las llamadas telefónicas, la petición de consultas de especialistas (podólogo, dentista, oftalmólogo, etc.) y el uso de vehículos de la residencia para salidas particulares (sujeto a casos y disponibilidad de vehículo y profesionales).

¿Cuál es la mínima estancia posible?

La estancia mínima está fijada en 15 dias.

¿Cuándo se puede hacer un ingreso?

Las llegadas de un nuevo residente a nuestro centro se pueden realizar de lunes a viernes de 11:30 a 13:30 y de 16:30 a 18:30h.

El residente puede abandonar la residencia cualquier día de la semana siempre que haya resuelto con Dirección o Administración sus cuentas y el personal sanitario esté avisado.

¿Qué documentación es necesaria al ingreso?

Fotocopia del DNI y original; fotocopia y original de la tarjeta de la Seguridad Social; copia u original de un informe médico o historial clínico; hoja de medicamentos o tratamientos que recibe actualmente; es necesario que se indiquen por escrito los nombres y cuándo se administran; fotocopia del DNI del representante (familiar cercano o amigo) y fotografía tamaño carné del nuevo residente. Haber entregado la preinscripción cumplimentada y haber avisado convenientemente de día y hora de llegada.

¿Qué ropa y enseres personales son recomendables para la estancia?

Es conveniente traer al menos 2 mudas de cada prenda. Se recomienda que para personas con pérdidas de orina e incontinentes se aporten al ingreso 10 prendas de ropa interior.

Toda la ropa debe ir marcada con las 3 iniciales del nombre para evitar pérdidas en lavandería.

¿Cómo se realiza el pago?

Se puede realizar durante los 5 primeros días de estancia en el Centro.

Se recomienda realizar la domiciliación del pago, para ello es necesario aportar el número de cuenta donde se va a cargar la estancia y que el cliente se dirija a su banco para autorizarlo.

¿Es necesario traer la medicación ?

Se solicita la medicación de al menos los 7 primeros días para que la residencia tenga tiempo para pedir a farmacia los medicamentos.

Para estancias de 1 mes o menos es necesario que se aporten los pañales (tanto de día como de noche) del tiempo de permanencia del residente.

En estancias mayores a 1 mes los pañales serán gestionados por la residencia a través de la Seguridad Social.

¿Se debe aportar silla de ruedas, andador u otras ayudas técnicas?

Sí, si el residente es discapacitado para el desplazamiento en el momento de su ingreso debe traer lo que necesite, preferentemente marcado con su nombre y dos apellidos.

Si el residente comienza a necesitar ayudas técnicas durante su estancia en Villademar será la residencia la encargada de gestionar tanto la compra como las ayudas que aporte la Seguridad Social, pero con cargo a la cuenta del residente.

¿Qué sucede en caso de hospitalización?

La residencia gestiona el ingreso en hospitales de la persona que lo requiera (incluido desplazamiento en ambulancia si es necesario) pero una vez realizado ese ingreso no es responsabilidad de nuestro centro enviar auxiliares cuidadores; es la familia o el responsable que aparece en el contrato el encargado a partir de ese momento.

¿Puede salir el residente del centro?

Sí, si sus características personales y físicas, evaluadas gracias a un examen físico y psíquico inicial, indican que el residente es independiente y no tiene riesgo de pérdida o de otra índole.

¿Cuándo ve el médico a un nuevo residente?

A su ingreso y en cualquier momento en caso de urgencia, los servicios médicos son permanentes.

¿Existe régimen de visitas?

Las visitas pueden realizarse todos los días de la semana de 11 de la mañana hasta la 6 de la tarde.

Este horario está pensado para que los visitantes se adapten y no interfieran en la dinámica del Centro, aunque es flexible para casos especiales
Pagina web:http://www.residenciadeancianoslalaguna.com
Email:info@residenciadeancianoslalaguna.com
Telefono:955764074

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