Busca residencia en Google

martes, 18 de marzo de 2008

Como conseguir plaza en una residencia de ancianos

Conseguir una plaza en una residencia de ancianos se convierte en ocasiones en una tarea casi imposible, aún más dificil si lo que buscamos es una plaza en una residencia de ancianos publica. Es muy importante asegurarnos del bienestar del anciano en dicha residencia.


El proceso es distinto si buscamos una plaza en una residencia pública o concertada o una privada, dónde el proceso de admisión es mucho más simple.

  • Como conseguir plaza en una residencia de ancianos pública:
    El procedimiento habitual consiste en presentar una solicitud a los servicios sociales del ayuntamiento o de la junta de distrito. Como las plazas son limitadas, la solicitud se valora y se da preferencia a quienes tengan una situación clínica, familiar o social complicada: ancianos que vivan sólos, o en lugares aislados, o que tengan menores ingresos, más edad, no puedan valerse por sí mismos, etc.
    Tras valorar estos datos, se asigna una residencia de ancianos pública al solicitante, pero sólo ingresará cuando haya bajas en el centro.

  • Como conseguir plaza en una residencia de ancianos privada:Únicamente necesita solicitar el ingreso, y si está dispuesto a pagar la mensualidad que le pidan, será admitido.



  • NOTICIAS Y RESIDENCIAS DE ANCIANOS

    .