Busca residencia en Google

lunes, 12 de noviembre de 2007

Residencias de ancianos, condiciones que deben reunir

residencias_de_ancianos
Extraemos de varios sitios web información importante para el consumidor sobre las condiciones que djavascript:void(0)
Publicar entradaeben observar las residencias de ancianos en España.

¿cuales son las condiciones básicas que deben reunir las residencias de ancianos ? son muchas familias deciden ingresar a sus mayores en este tipo de centros para personas mayores.
Aunque parezca algo obvio, es evidente que estas personas no podrán ser ingresadas en una residencia sin su consentimiento ni deberán permanecer allí contra su voluntad, salvo en los supuestos en que medie resolución judicial.

En los servicios de residencias para mayores públicos y en los privados subvencionados, las aportaciones de los usuarios no podrán ser superiores al coste real del servicio o, en su caso, a la diferencia entre la subvención y dicho coste real.

En cuanto a los requisitos para acceder a las residencias públicas, hay que saber que la persona deberá tener 60 años cumplidos y no padecer enfermedad que requiera atención imprescindible en un centro hospitalario.

Con independencia de que el centro de mayores sea de titularidad pública, privada o concertada, deberá contar con zonas residenciales, de servicios generales y de atención especializada adecuados.

Además, las residencias estarán emplazadas en zonas geográficas rurales o urbanas salubres, que no supongan peligro para la integridad física y psíquica de los usuarios y debe ser accesible para los servicios generales que puedan necesitar.

Los centros para ancianos deben estar adaptados a la normativa vigente para la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicasy su construcción permitirá la fácil evacuación.

En caso de que se observe alguna anomalía en las residencias o el incumplimiento de alguno de los requisitos, se aconseja ponerlo en conocimiento de la Delegación de Asuntos Sociales de su provincia.

NOTICIAS Y RESIDENCIAS DE ANCIANOS

.